mayo 24, 2024
Colombia - USA
Tecnología

El socio estratégico de Venturi obtuvo un contrato con la NASA para apoyar el desarrollo del vehículo lunar de la campaña Artemis

Venturi Astrolab, Inc. (Astrolab) anunció que la NASA ha adjudicado a la compañía estadounidense, junto con sus compañeros Axiom Space, Inc., y Odyssey Space Research, un contrato para avanzar en el desarrollo del Lunar Terrain Vehicle (LTV) que ayudará a Artemisa. Los astronautas exploran más superficie de la Luna en futuras misiones. El equipo de Astrolab es uno de los tres equipos que han ganado contratos. El contrato de Astrolab tiene un valor de hasta 1.900 millones de dólares. En conjunto, los tres ganadores del contrato podrían recibir órdenes de trabajo durante los próximos 13 años con un valor potencial total de $4.6 mil millones durante la vida del programa. Los contratos prevén dos años adicionales para la finalización de los servicios.

 

Con este anuncio, y tras dos décadas dedicadas a los vehículos eléctricos terrestres de altas prestaciones, Venturi da otro gran paso adelante. De hecho, el grupo industrial dirigido por su presidente Gildo Pastor diseña y fabrica las ruedas y las baterías del vehículo lunar. Las ruedas hiperdeformables , desarrolladas y fabricadas por la entidad suiza Venturi en colaboración con Astrolab, se presentaron en el Salón Aeronáutico de París en junio de 2023. En cuanto a las baterías, se fabricarán en Mónaco, en unas instalaciones específicamente diseñadas en el corazón del aeropuerto. Sede histórica de Venturi.

 

Astrolab reveló por primera vez el prototipo funcional a gran escala para su rover de Exploración y Logística Flexible (FLEX) en marzo de 2022. En los años posteriores, Astrolab ha realizado miles de horas de pruebas de laboratorio y de campo que han dado lugar a numerosas mejoras de diseño. Las mejoras en las ruedas y las baterías surgieron como resultado de las pruebas realizadas por Astrolab junto con los ingenieros de Venturi.

Según lo requerido por la NASA, FLEX puede transportar dos astronautas adaptados, acomodar un brazo robótico para apoyar la exploración científica, realizar logística de carga robótica y sobrevivir a las temperaturas extremas en el Polo Sur lunar, lo cual es un desafío tecnológico, particularmente para las ruedas hiperdeformables. y baterías. FLEX puede operarse de forma remota desde la Tierra incluso cuando no hay astronautas presentes, o puede ser operado por astronautas adecuados.

X