junio 12, 2024
Colombia - USA
Personajes

Angie Gillette: Una colombiana que sirve con el Escuadrón de Patrulla de la Marina de los EE. UU.

La suboficial de tercera clase, de Bucaramanga, Colombia, sirve a la Marina de los EE. UU. asignada al Escuadrón de Patrulla y Reconocimiento (VP) 30. Gillette se graduó en el Centro Johann Kepler en 2011.

 POR MEGAN BROWN / OFICINA DE ALCANCE COMUNITARIO DE LA MARINA

FOTO JOSÍAS TROMBLEY / ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN DE MASAS DE PRIMERA CLASE.

MAYPORT, Fla. Las habilidades y valores necesarios para tener éxito en la Marina son similares a los que se encuentran en Bucaramanga. “Al crecer, aprendí a ser humilde, a trabajar duro y a ser mejor cada día”, dijo Gillette. “También aprendí a tener siempre una actitud positiva y a ser respetuoso con los demás. Estas lecciones le ayudarán a tener éxito en la Marina. Siempre quiero ayudar a todos a ser la mejor versión de sí mismos”.

Angie Gillette se unió a la Marina hace un año y medio. Hoy en día, Gillette se desempeña como mecánica estructural de aviación (equipos de seguridad).

“Como alguien de un país diferente, creía que unirme a la Marina era una forma de agradecer cada oportunidad que Estados Unidos me había brindado”, comentó Gillette. “También lo vi como una forma de lograr mis sueños y metas”.

Los miembros del VP 30 vuelan y mantienen el avión marítimo multimisión P-8A Poseidon de la Marina de los EE. UU. Diseñado para asegurar el futuro de la Armada de los EE. UU. en capacidad de patrulla marítima de largo alcance, el P-8A ha transformado la forma en que la fuerza de reconocimiento y patrulla marítima de la Armada entrenará, operará y desplegará, según funcionarios de la Armada. Aviones P-8A en todo el mundo para monitorear los océanos del mundo dondequiera que sean necesarios.

Dado que el 90% del comercio mundial viaja por mar y el acceso a Internet depende de la seguridad de los cables submarinos de fibra óptica, los funcionarios de la Marina continúan enfatizando que la prosperidad de los Estados Unidos está directamente relacionada con el reclutamiento y la retención de personas talentosas de todo el tejido rico. de América.

«Nos ganaremos y reforzaremos la confianza del pueblo estadounidense todos los días», dijo la almirante Lisa Franchetti, jefa de Operaciones Navales. «Juntos entregaremos la Armada que la nación necesita».

Logros durante el servicio militar

“El logro que más me enorgullece es recibir el Premio a la Excelencia Militar del Navy Club de los Estados Unidos durante el campo de entrenamiento”, dijo Gillette. “Este premio representa al recluta graduado que mejor ejemplifica las cualidades de entusiasmo, devoción al deber, comportamiento militar y autodisciplina. Estoy orgulloso de este reconocimiento porque representa mi arduo trabajo, constancia y dedicación. También estoy orgulloso de haber sido nombrado Marinero Junior del Trimestre por VP 30. Estoy orgulloso de ese logro porque siempre trato de esforzarme todos los días y trato de predicar con el ejemplo. Ganar este premio fue simplemente una prueba de que estoy haciendo lo correcto y que mi arduo trabajo ha dado sus frutos”.

Gillette sirve a una Armada que opera muy lejos, en todo el mundo y las 24 horas del día, promoviendo la prosperidad y la seguridad de la nación.

“Estar en la Marina significa que puedo servir y ayudar a tantas personas como pueda”, dijo Gillette. «También significa estar dispuesto a defender a quienes no pueden defenderse por sí mismos y significa cumplir mi compromiso con la nación».

Gillette agradece a los demás por ayudar a hacer posible una carrera en la Marina.

«Quiero agradecer a mi familia y a mis mentores por tener un gran impacto en mi carrera y mi vida personal», añadió Gillette. «Sin su apoyo nada de esto habría sucedido.

X