junio 13, 2024
Colombia - USA
Moda

Luxury Fashion Game Drest acelera su crecimiento con una ronda de financiación

DREST, la compañía de juegos móviles que abre los mundos a menudo exclusivos de la moda de lujo, la belleza y el estilo de vida para todos, en todas partes, anuncia que recaudó £ 15 millones de fondos para continuar con el desarrollo que define el género de su nueva propuesta de producto, DREST Game 2.0.

La financiación refuerza el estatus de DREST como la experiencia de juego de moda premium, lo que permite a la empresa aprovechar su fuerte impulso. Desde su lanzamiento en 2019, DREST ha registrado un crecimiento de usuarios del 250 % interanual, ha recaudado 30 millones de libras esterlinas y trabaja directamente con más de 260 marcas, incluidas Breitling, Cartier, Christian Louboutin, Fendi, Gucci, Prada y Valentino.

La inversión llega en un momento en que los ingresos de los juegos móviles alcanzaron los 92 200 millones de dólares en 2022, lo que representa el 50 % de los 184 400 millones de dólares de los ingresos del mercado mundial de juegos. Se estima que el mercado global de juegos tendrá un valor de $ 221 mil millones para 2025 (fuente: NewZoo) .

DREST fusiona los mundos creativos de la moda de lujo, la belleza y el estilo de vida con las infinitas posibilidades del metaverso, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de exhibir y mejorar su talento de estilismo utilizando las últimas colecciones de moda y belleza de lujo para diseñar avatares hiperrealistas. A través de sus desafíos en el juego, DREST es una plataforma para el contenido generado por el usuario, con la variedad de moda digital proporcionada por FARFETCH y las marcas directamente, lo que permite a los jugadores descubrir, diseñar y comprar fácilmente las últimas colecciones. DREST combina la gamificación con el marketing de marca y las oportunidades de asociación, lo que permite a sus partes interesadas acceder e interactuar con audiencias nuevas y altamente comprometidas.

La ronda de inversión se acordó con la oficina familiar del cofundador y copresidente de DREST, Graham Edwards. El Sr. Edwards comprendió el potencial de DREST desde su primera idea con la copresidenta y fundadora Lucy Yeomans, anteriormente directora de contenido global de NET-A-PORTER y editora en jefe de Harper’s Bazaar UK durante 12 años. Como copresidente de DREST, el Sr. Edwards aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia de los sectores de inversión y tecnología, así como perspicacia comercial estratégica para respaldar el crecimiento y la expansión internacional de DREST.

Graham Edwards dijo: «Estamos encantados de poder apoyar a Lucy en su búsqueda para llevar los mundos fusionados de los juegos y la moda a una audiencia global emocionantemente grande».

Lisa Bridgett , directora ejecutiva de DREST, dice: “Estamos encantados de haber asegurado una inversión que nos ayude a escalar DREST, especialmente en un mercado tan difícil. Esto es testimonio de la solidez de nuestra entrega de productos y flujo de ideas. Ahora estamos listos para llevar el negocio al siguiente nivel y ofrecer una nueva experiencia única a nuestros usuarios mientras mantenemos los elementos centrales del juego. Hay un interés innegable en los juegos de las industrias de la moda y el estilo de vida de lujo y estamos muy bien posicionados para atender esta creciente demanda. Esperamos con ansias el próximo capítulo”.

Este capital permitirá la evolución de DREST en los juegos, los medios, los datos y el comercio electrónico, ya que la empresa se prepara para lanzar a nivel mundial una versión altamente mejorada y habilitada para el metaverso de su producto actual, que incluirá una serie de características nuevas, con el objetivo de convertirse en la plataforma creativa líder para la gamificación de la moda, el entretenimiento y el estilo de vida. Otros planes incluyen escalar DREST a través del ecosistema de desarrolladores, canales de marketing y flujos de ingresos estratégicos, así como aprovechar el crecimiento de la base de usuarios experimentado por la plataforma. Se están explorando juegos adicionales dentro del espacio web3 y estilo de vida y entrarán en una fase de Investigación y Desarrollo durante los próximos 18 meses.

La noticia sigue al reciente nombramiento del experto en juegos y web3, Henri Holm, como director financiero, quien anteriormente trabajó con empresas con fondos privados, fondos de capital de riesgo y empresas que cotizan en bolsa, impulsando las finanzas, el desarrollo comercial y la creación de estrategias digitales.

X