mayo 25, 2024
Colombia - USA
Entretenimiento

La deportista y modelo Ana Parra: primera mujer y colombiana ganadora del reality Los 50 de Telemundo

Gracias a sus capacidades, la ingeniera civil ganó uno de los realities más populares entre la comunidad hispana de Estados Unidos.

La colombiana disputó con cinco hombres el título de esta competencia de convivencia y destreza física.

Ana Parra, ingeniera, modelo y deportista vallecaucana, marca un nuevo hito en su carrera al ganar el reality “Los 50” de Telemundo que reunió a cincuenta estrellas de la televisión quienes compitieron en un juego intenso e impredecible, marcado por el drama, la rivalidad y las alianzas.

La colombiana fue invitada a participar en “Los 50” gracias a su impecable desempeño en las temporadas 5 y 7 de “Exatlón Estados Unidos” donde fue semifinalista, y posteriormente en “Exatlón All-Star” en 2022, donde quedó como semifinalista. En ambas competencias de la cadena televisiva Telemundo demostró ser una atleta integra, aguerrida y carismática.

Ana inició su carrera deportiva desde muy joven, inicialmente como bascketbolista, hasta que una lesión de rodilla le impidió continuar en las competencias. A los 14 años comenzó a modelar, y participó en el reinado de su pueblo Sevilla, Valle. Se formó como ingeniería civil en la Universidad de Pereira donde alternaba sus estudios con otros deportes y el modelaje.

Cuando concluyó sus estudios viajó a Estados Unidos con la intención de validar su título y buscar un futuro mejor. Como migrante, Ana trabajó limpiando oficinas, pintando casas, como mesera y bartender: mientras trabajaba y estudiaba inglés, se contactaba con fotógrafos que le ayudaron a abrirse camino en el modelaje. En Boston hizo algunos comerciales y fue nominada a modelo del año en Massachusetts.

Tras su llegada a Miami se le abrieron varias puertas, entre ellas la participación en los realities de Telemundo, donde ha ganado un gran reconocimiento que le ha permitido trabajar con marcas como Giant Sport Mexico, C4, Pretty Little Things, Koinichava, Gymtex, Legasy Fitt, Cerveza Gallo y No days Off. Además, ha sido embajadora de los eventos deportivos Expofitness y ExpoSport.

Los realities me han abierto muchas puertas, no solo como embajadora de marcas sino en mi comunidad de redes sociales. En esta oportunidad me esforcé y saqué la garra para ganar cada desafío físico y no quedar en eliminación; además de contar con un equipo de alianzas. Mi tranquilidad me permitió sortear con éxito las pruebas de convivencia”, expresó Ana.

Además de los desafíos deportivos, en “Los 50” son claves las alianzas y las estrategias de cada equipo. La competencia es una de las preferidas de la comunidad hispana que siguen de cerca la actuación de sus artistas favoritos. Con Ana, participaron otros colombianos como, Juan Pablo Llano, Sebastián Caicedo, Daniela Tapia, Beta Mejía, además de famosos reconocidos como Manelyk González, Fernando Lozada y Luis Potro Caballero.

Ahora que conquistó el último peldaño, los planes de Ana son incursionar en otros campos de la televisión como la presentación; continuar creciendo como creadora de contenidos relacionados con fitness y estilo de vida saludable y desarrollar y lanzar su propia marca de implementos y suplementos deportivos.

X