junio 12, 2024
Colombia - USA
Destinos

Estudio de personalidad revela a los países más amables y empáticos del mundo

Remitly ha elaborado un estudio usando el Test de Personalidad de los Cinco Grandes para revelar las naciones más amables y empáticas del mundo.

Sudáfrica encabeza el estudio con un puntaje promedio de 34,63 en amabilidad. Le siguen Grecia y Croacia en el segundo y tercer lugar.

México es el país más empático de América y su puntaje sitúa a esta nación en el 5º lugar del ranking general.

30 de mayo de 2024 .  Remitly, proveedor de servicios financieros digitales para inmigrantes y sus familiares, ha realizado un estudio basado en el Test de Personalidad de los Cinco Grandes, que revela a Sudáfrica como la nación más amigable.

Con la migración internacional en aumento y el turismo recuperando los niveles previos de la pandemia, la habilidad de los migrantes y turistas para hacer amigos y sentirse bienvenidos es un factor importante para poder establecerse y disfrutar del nuevo país. Teniendo esto en cuenta, el equipo de Remitly ha realizado una evaluación con personas de todo el mundo, basándose en el rasgo de amabilidad del Test de la Personalidad de los Cinco Grandes, una prueba de personalidad estandarizada y reconocida mundialmente.

Las personas amables se caracterizan por contar con una personalidad amable, empática y cooperativa. Quienes tienen altos rasgos de amabilidad generalmente muestran comportamientos más prosociales y son muy empáticos, mostrando un gran interés por el bienestar de los demás.

Para conocer qué países presentan mayor amabilidad y empatía, los participantes respondieron a una serie de preguntas que determinan el nivel de preocupación que sienten por los demás, si dedican tiempo a otras personas y si les gusta hacer que las personas se sientan cómodas. Cuanto más alta es la puntuación, mayor será el nivel de amabilidad de la persona. El resultado permite calcular una puntuación promedio para cada país.

Sudáfrica encabeza la lista de los países más amables con una puntuación de 34,63 sobre 40, basándose en el rasgo de amabilidad del test de personalidad ya mencionado. Esta nación es famosa por ser cálida y abierta. A los sudafricanos les gusta ayudar y hacer sentir cómodos a los turistas y a los recién llegados. Su naturaleza, los diversos paisajes y el coste de vida asequible lo convierte en un lugar popular para mudarse o vacacionar.

Santorini, Grecia.

El profundo valor de ”philoxenia”, que se traduce como ”hospitalidad”, ha situado a Grecia en el segundo lugar de la clasificación como el país europeo más amable. Croacia le sigue de cerca en el tercer lugar con una puntuación de 33,5 sobre 40. El cuarto puesto del ranking general nos lleva hasta México; el estudio muestra que esta nación es la más amigable de América del Norte. En el quinto lugar encontramos a Suecia, donde a pesar de tener fama de ser una cultura reservada, son increíblemente acogedores y valoran la honestidad y la igualdad.

España no entra en el top 10, pero ha quedado en el puesto número 11. En el test, los españoles obtuvieron una puntuación de 32,45 sobre 40. Estados Unidos ocupó el puesto 15 y el Reino Unido, el 18.

Los 10 países más amigables según el rasgo de amabilidad del Test de Personalidad de los Cinco Grandes:

Posición
País
Puntuación promedio en el rasgo de amabilidad (sobre 40)
1.º
Sudáfrica
34,63
2.º
Grecia
33,71
3.º
Croacia
33,50
4.º
México
33,47
5.º
Suecia
33,30
6.º
Australia
33,13
7.º
Canadá
32,84
8.º
Alemania
32,66
9.º
Estonia
32,58
10.º
Bélgica
32,50

Ollie Cassel, Director de Marketing de Crecimiento en Remitly, comentó: «La amabilidad es un rasgo esencial en la vida y más aún cuando te mudas o viajas a un país nuevo, donde es natural sentir nervios o soledad. La calidez y la cordialidad pueden marcar la diferencia al hacer que las personas se sientan bienvenidas y adaptadas, mejorando la experiencia más allá de lo reconocido».

“Con el aumento de la emigración y la recuperación del turismo a niveles anteriores a la pandemia, nuestro objetivo con este estudio era poner a prueba la amabilidad del mundo. Sudáfrica es un país fabuloso, con mucho que ver y hacer, y la amabilidad de sus habitantes brilló con luz propia en nuestro estudio. También fue interesante ver que muchos países con industrias turísticas en auge, como Grecia y Croacia, ocupaban puestos tan altos en la clasificación”.

«Aunque algunas naciones puedan dar la impresión de ser más amistosas que otras, es esencial recordar que, al buscar amistades, sin importar el destino al que te dirijas, sumergirte en las comunidades, culturas y tradiciones locales te ayudará a construir tu nuevo hogar lejos de casa. No importa dónde decidas establecerte, puede que tome un poco de tiempo, pero sin duda encontrarás personas afines que enriquecerán tu experiencia de vivir en el extranjero.» 

Para tener acceso a los datos completos del estudio, visite: https://www.remitly.com/es/es/landing/las-naciones-mas-amigables

X