abril 24, 2024
Colombia - USA
Destacado Tecnología

Elysia: Inteligencia de batería pionera para desbloquear el potencial de todos los vehículos eléctricos

WAE Technologies (WAE) lanza Elysia®, lo último en inteligencia de baterías para el mercado masivo, desde los sectores automotriz, de vehículos comerciales y de movilidad eléctrica hasta el almacenamiento de energía estacionario y más

Basándose en más de una década de experiencia en baterías de alto rendimiento de la pista de carreras, Elysia aporta una visión revolucionaria del activo más fundamental de cualquier vehículo eléctrico, desde un automóvil de carretera hasta un camión minero: la batería.

Elysia ofrece productos integrados y basados ​​en la nube de última generación que brindan un salto cuántico en el conocimiento, la gestión y la optimización de las baterías.

Jueves 20 de abril de 2023: WAE Technologies (WAE), empresa de servicios de ingeniería y tecnología, lanza hoy Elysia, su oferta de software de inteligencia de batería diseñada para desbloquear mejoras significativas en la vida útil, la seguridad, la energía utilizable, la potencia y los tiempos de carga rápidos de cualquier sistema de batería.

Elysia trae al mercado masivo, por primera vez, información, administración y optimización de baterías que cambian el juego, desde los sectores automotriz, de vehículos comerciales y de movilidad eléctrica hasta el almacenamiento de energía estacionario y más, liberando el potencial del componente más fundamental de un vehículo eléctrico: la batería.

Elysia se basa en la experiencia inigualable de WAE en baterías de alto rendimiento, obtenida del suministro exclusivo de baterías para series innovadoras de automovilismo eléctrico, así como del diseño y desarrollo de baterías para hipercoches eléctricos y camiones mineros.

Esta experiencia única, acumulada durante más de una década en la cúspide del avance de las baterías, ha llevado a WAE a superar los límites de rendimiento, longevidad y carga en los entornos más duros del planeta, con el software jugando un papel vital.

Elysia es la primera oferta de software para el mercado masivo de WAE, que combina un conjunto de innovaciones que pueden desbloquear el verdadero potencial de cualquier batería.

Elysia presenta productos integrados y basados ​​en la nube de última generación que, en conjunto, brindan a los clientes, incluidos los OEM automotrices globales, los operadores de flotas y los financistas de activos de baterías, no solo un acceso sin precedentes a los conocimientos de la batería, sino también la capacidad de administrar, optimizar y mejorar. rendimiento durante todo el ciclo de vida de la batería, tanto en el vehículo como en aplicaciones de «segunda vida», como el almacenamiento de red estacionario.

Además, la información y el control mejorados proporcionados por Elysia reducen la necesidad de un OEM de sobredimensionar o diseñar en exceso los sistemas de baterías , lo que les permite ser más livianos, más baratos y más sostenibles.

La oferta principal se basa en dos productos clave:

Elysia Embedded es un conjunto de algoritmos de gestión de baterías de última generación, que se ejecutan localmente en el Sistema de gestión de baterías (BMS), por ejemplo, directamente en la batería de un EV o en un sistema de almacenamiento de energía estacionario. Sus algoritmos BMS, los mejores de su clase, ayudan a los OEM a aumentar la autonomía del vehículo, permitir una carga más rápida y maximizar la energía de la batería, lo que les permite mantenerse por delante de la competencia y ofrecer el mejor rendimiento posible a los clientes, sin comprometer la seguridad o la vida útil de la batería.

Mientras que los sistemas de administración de baterías convencionales tradicionalmente requieren una gran cantidad de datos de las pruebas y los límites especificados por los proveedores de celdas para crear un software que controle cómo se usa la batería, los algoritmos de Elysia Embedded ofrecen a los clientes la capacidad de liberar un potencial sin explotar a través de modelos inteligentes «informados por la física». Si bien este enfoque ha formado parte integral de la capacidad de los deportes de motor de WAE, estos algoritmos se han diseñado para ejecutarse en chips estándar de bajo costo, como los que se encuentran típicamente en los sistemas de administración de baterías del mercado masivo. En las aplicaciones hasta la fecha, esto ha demostrado la capacidad de aumentar hasta un 30 % la vida útil de la batería y un aumento potencial del 10 % en el rango de la batería, al mismo tiempo que permite tiempos de carga rápidos drásticamente reducidos y una salida de potencia máxima más alta en comparación con los algoritmos de administración de batería tradicionales. .

Elysia Cloud Platform es un sistema basado en la nube que utiliza tecnología patentada de gemelos digitales. Ayuda a los OEM, propietarios de flotas y financiadores de activos de baterías a convertir los datos en información práctica, diseñada para permitir a estos clientes pronosticar y extender la vida útil de la batería, mejorar la seguridad y proteger la garantía y los valores residuales. Al proporcionar una imagen completa del estado de salud de la batería, brinda una transparencia muy necesaria, al tiempo que permite una verificación precisa de la degradación y la detección de fallas en la vida útil, lo que ofrece el potencial de revolucionar el mercado de baterías de segunda vida.

Elysia utiliza una combinación única de inteligencia artificial y ciencia de datos, fusionada con experiencia en modelado electroquímico, mientras se basa en una experiencia inigualable en ingeniería y desarrollo de baterías del mundo real.

El líder comercial de Elysia, Joe Jones, señaló: “La batería en cualquier vehículo eléctrico de cualquier tipo representa el sistema más valioso con diferencia. Una mejor comprensión de los sistemas de baterías transformará la forma en que los gestionamos, para aprovechar todo su potencial”. 

“Elysia, Battery Intelligence de WAE, abre una nueva era de electrificación, nacida en la pista de carreras, pero diseñada para el mundo real. Brinda una nueva generación de inteligencia de baterías a una amplia gama de industrias, desde los sectores automotriz y de movilidad eléctrica hasta el almacenamiento de energía estacionario y más. Las capacidades únicas de Elysia ofrecen una visión y una previsión sin precedentes, liberando un rendimiento, vida y seguridad sin explotar para cada vehículo eléctrico y cada batería del planeta.

“Ofrecemos información útil y fácil de interpretar sobre baterías para dar a los OEM, flotas y financiadores de activos de baterías una transparencia sin precedentes, permitiéndoles optimizar una batería y mejorar su rendimiento y el valor que ofrece a lo largo de su vida útil”.

El CEO de WAE Technologies, Craig Wilson, dijo: “Durante más de una década, WAE ha liderado el mundo en el diseño, desarrollo y fabricación de las baterías para vehículos eléctricos más avanzadas jamás vistas. Hemos sido el único proveedor de las principales series de deportes de motor electrificados, extendiendo las baterías al límite en el fragor de la competencia en la pista de carreras. También hemos superado los límites con la electrificación de los programas de hipercoches y, últimamente, los camiones mineros eléctricos y otros equipos pesados.

“Uno de los componentes más cruciales de nuestro liderazgo es el software que ha permitido que estos vehículos establezcan nuevos estándares de desempeño. El núcleo de WAE es el compromiso de transferir nuevas tecnologías del automovilismo a otros sectores, por lo que estoy encantado de que hayamos lanzado Elysia hoy. El mercado de la movilidad eléctrica está creciendo rápidamente, y la inteligencia de la batería es la clave para desbloquear el potencial de lo que es la parte más fundamental de un EV”.

X