febrero 27, 2024
Colombia - USA
Real Estate

4 razones para considerar la inversión inmobiliaria en Estados Unidos

Estados como Texas, Florida, Colorado y Nevada son algunos de los principales focos de empleo en el país de América del Norte y con un alto potencial de crecimiento, entre esos, el inmobiliario.

La inversión inmobiliaria en el mercado estadounidense es una de las alternativas disponibles para aquellos colombianos que están buscando diversificar su cartera de inversiones y aprovechar oportunidades en una economía sólida y estable.

Modelos basados en la compra de edificios de renta multifamiliar, ya construidos y alquilados, son los más eficientes en este tipo de inversión, no solo porque desde el día uno se empieza a recibir rentabilidades en dólares, sino también porque están ubicados en los puntos más estratégicos del mercado local.

Invertir en modelos inmobiliarios de renta multifamiliar, es ir a la fija, ya que los inversionistas reciben ese dinero de todos los alquileres de cientos de unidades de apartamentos y no del ingreso de uno solo. Lo anterior, asegura un flujo de ingresos constante, mientras se optimizan los costos operativos del edificio”, aseguró Iván Chomer, CEO de Dividenz, plataforma de inversiones en Real Estate estadounidense.

Los compradores tienen acceso a estas inversiones gracias a nuevas plataformas, como Dividenz, que minimizan riesgos, ofrecen rentabilidades que van del 10 al 15% con distribuciones inmediatas y permiten acceder a un instrumento, hasta ahora reservado a los grandes capitales. En línea con esto, Chomer comparte algunas razones para tener en consideración a la hora de invertir en complejos ya construidos:

Estabilidad económica: Estados Unidos cuenta con una economía robusta, lo que proporciona un ambiente seguro y confiable para los inversionistas. Además, su mercado inmobiliario ha demostrado ser resistente a lo largo del tiempo, incluso en tiempos de crisis económica.

Rentabilidad: Los edificios ya construidos generan renta desde el primer día, ya que el inversor obtiene ingresos por los alquileres desde el momento que ingresa al negocio.  “Las unidades se encuentran con un nivel de ocupación superior al 90%, librando al inversor de la problemática de hallar un inquilino para su propiedad”, agregó Chomer.

Diversificación: Invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos permite a los colombianos diversificar sus inversiones geográficamente y en múltiples unidades, lo que ayuda a mitigar riesgos de posibles fluctuaciones del mercado.

Potencial de apreciación del capital: A largo plazo, la inversión en propiedades en el mercado estadounidense genera ganancias significativas por la apreciación del valor de las propiedades. Este fenómeno se da no solo por las mejoras que se realizan en este tipo de activos durante el plazo de la inversión, sino también porque se encuentran posicionados en mercados con mucho potencial de crecimiento demográfico. Este último factor trae aparejado una nueva demanda habitacional en la zona y, por ende, la suba del valor del inmueble.

X