marzo 3, 2024
Colombia - USA
Personajes

Foro sobre la ley, la justicia y el empoderamiento de las mujeres jueces en Estados Unidos

En la sede de las Naciones Unidas en New York, la Honorable Juez de la Corte Suprema Carmen Velásquez, gestora de la organización G- 100 Global Women Leaders, dio las palabras de bienvenida a las magistradas, jueces e invitados a este importante evento.

Por Jesús Anthony Bravo Juez de Paz, Notario Publico & Capellán. Presidente de la Asociación Colombo Hispanoamericana de Connecticut ACHACT Inc.

 

La Asociación Achact-World participó en el Congreso Internacional sobre Ley, Justicia y Empoderamiento de las Mujeres Jueces en los Estados Unidos y en todo el Mundo, evento que conmemoró el Dia Internacional de la Mujer.
Honorable Juez, Carmen Velásquez.

“En los Estados Unidos, en 1928, fue la primera vez que tuvimos una mujer Juez; han transcurrido 95 años para tener seis mil cincuenta y seis jueces mujeres en el territorio estadounidense. También contamos con 4 jueces mujeres en la Corte Suprema de los Estados Unidos, y sería un triunfo más si en realidad tuviéramos igualdad con las juezas mujeres”, dijo la Juez Carmen Velásquez, quien presidió el encuentro.

Luego de su alocución, la juez Carmen Velásquez presentó a cada una de las juezas invitadas para este fórum: la juez Blanca Pérez, quien en el 2020 fue elegida para integrar la Suprema Corte Criminal.
Hicieron también sus intervenciones, la juez de México, Karina Martínez Jiménez,  miembro de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces y Presidente de los abogados de Tierras Negras, en el país azteca. Las Juezas ecuatorianas, Tanya Loor Zambrano y Bianka Pérez; las jueces de México, Belén Bolaños y Nelly Cervantes, quienes condenaron el discurso de odio y violencia política en contra de la Presidente del Máximo Tribunal de Justicia, Norma Pina Hernández, que lucha por una mayor representación de la mujer en el campo del Derecho y la Justicia. Todas ellas dieron testimonio de su lucha y la de sus compatriotas para alcanzar empoderamiento, igualdad y equidad.
Fue un evento de gran altura y trascendencia, que cumplió ampliamente con las expectativas de los participantes.
Estas son algunas imágenes del encuentro:
El Dr. Amin Cruz Diplomático ante la ONU, CEO Presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa presente en la conmemoración del Día Internacional de las Juezas, y como iniciativa de G-100 Global Women Leaders – Law and Justice Committee. En las Naciones Unidas junto a la Honorable Juez de la Corte Suprema de Justicia Dra. Carmen Velásquez y Juezas de países como México, Ecuador, Ghana, y Estados Unidos, en el Foro sobre Derecho y Justicia y el empoderamiento de la Mujer en el Sistema Judicial, se analizó la erradicación del crimen y la violencia, contra las mujeres.
X