abril 11, 2024
Colombia - USA
Gastronomía

Elcielo Miami, con una Estrella Michelin, abrirá segunda locación en el renombrado Hotel SLS en South Beach

Elcielo Miami y el chef Juan Manuel Barrientos Valencia, cariñosamente conocido como ‘Juanma’, se complacen en anunciar la apertura de su muy esperado segundo restaurante en el ilustre SLS South Beach, que debutará a fines de este verano. La expansión marca un hito importante para la creciente fama internacional del restaurante, así como para la aclamada cartera con múltiples destinos culinarios y experiencias con celebrity chefs en el hotel SLS South Beach.

Juan Manuel Barrientos

Miami, FL (24  de julio, 2023). Con su ubicación original en el centro de Miami y una reputación bien establecida de excelencia culinaria, Elcielo Miami ha ganado reconocimiento por su cocina innovadora y de inspiración colombiana que rinde homenaje a las raíces nativas del chef Juanma. Recibiendo la primera estrella Michelin en Florida en 2022, el restaurante ha seguido manteniendo su notoriedad al retener su estrella en 2023. El nuevo restaurante Elcielo Miami en SLS South Beach continuará con esta trayectoria de excelencia, deleitando a los huéspedes con una cautivadora fusión de sabores, presentaciones artísticas y una narrativa culinaria que lo transporta mágicamente a las hermosas playas de Cartagena y el Caribe colombiano, a los Andes de la tierra del mitico Dorado y los misteriosos rincones de la selva amazónica.

“Estamos encantados de traer nuestra segunda ubicación de Elcielo Miami a la hermosa SLS South Beach, un destino icónico reconocido por su excepcional oferta gastronómica y su ambiente dinámico. Conocida por su estilo opulento y la experiencia del huésped de clase mundial, esta propiedad ofrece el telón de fondo perfecto para la expansión de Elcielo Miami. Elcielo en SLS South Beach va a ser algo único, a diferencia de Elcielo Medellín, Bogotá, Washington DC y Brickell en Miami; ésta es nuestra primera incursión en Elcielo a la carta. Los mejores platillos, seleccionados de toda la historia de  15 años de Elcielo, los vamos a tener disponibles en este nuevo lugar mágico. Platos clásicos como la arepa de choclo  y caviar, el árbol de la vida, las costillas en guayaba y tamarindo, los ñoquis de yuca con trufa y miel de plátano maduro se presentarán pero con un toque innovador y solo estarán disponibles en el nuevo local, sin mencionar, en maridaje con lo mejor de nuestra coctelería que usa aguardiente con fusión de frutas colombianas, entre otras bebidas alcohólicas latinoamericanas”, dijo el Chef Juanma.

Elcielo SLS South Beach

El nuevo restaurante Elcielo Miami contará con un exquisito menú que mostrará las visionarias creaciones del Chef Barrientos, así como una variedad de experiencias sensoriales con sabores y texturas únicas. Entre sus platos de autor, los huéspedes pueden saborear cálidos buñuelos de trufa dorados con foie gras sopleteado del valle de Hudson, empanadas de cangrejo crujientes infundidas con especias caribeñas, costillas de cerdo a la barbacoa con guayaba acompañadas de arroz con vegetales ahumados y rábanos encurtidos, ceviche de pescado con lulo bañado en leche de tigre con maracuyá y cítricos, codorniz asada rellena con una mezcla de guanciale y champiñones, y el árbol de la vida bellamente elaborado con yuca, queso y albahaca. -todo creando una deliciosa obra maestra culinaria que representa la esencia del enfoque innovador de Elcielo. Para finalizar este festín colombiano, los invitados pueden deleitarse con el pastel favorito del país, el merengón, creado con un toque especial que incluye el ingrediente estrella: el aguardiente.

“La excelencia culinaria y el descubrimiento están en el corazón de la experiencia de SLS South Beach, y estamos encantados de darle la bienvenida a Elcielo como nuestro estimado socio para brindar una experiencia gastronómica extraordinaria a nuestros huéspedes. Estamos emocionados de embarcarnos juntos en este viaje culinario y crear momentos inolvidables para nuestros huéspedes más exigentes”, dijo Simon Sorpresi, vicepresidente de área de SLS South Beach.

La colaboración visionaria entre el Hotel SLS y el Restaurante Elcielo fue facilitada de manera experta por Opera REI INC, una destacada firma de bienes raíces con sede en Miami. Con el ambicioso objetivo de expandir los restaurantes Elcielo en todo el mundo, SLS South Beach sirve como plataforma de lanzamiento inaugural para esta empresa. Elegido por su ubicación privilegiada y su compromiso de brindar una experiencia excepcional a los huéspedes, SLS South Beach preparó el escenario perfecto para iniciar la expansión de Elcielo a otros hoteles estimados.

La apertura de Elcielo en SLS South Beach sin duda elevará la escena culinaria de Miami, brindando un destino donde los huéspedes pueden disfrutar de la mejor cocina de inspiración latinoamericana, así como sumergirse en una atmósfera encantadora que estimula todos los sentidos.

Equipo  Asesor desde Elcielo Miami:

GM Elcielo Usa, Sommelier y director de Bebidas: Ángel Guillen; Chef ejecutivo elcielo USA: Sebastián Moreno; chef de cuisine Leidy Benítez; PR, experiencias y Servicio al cliente, Pedro Mendoza Chadid, y directora administrativa Sofía Arias. Talento ciento por ciento colombiano.

X