febrero 27, 2024
Colombia - USA
Real Estate

El apartamento de Barbara Walters en NY

Ubicado en la Quinta Avenida de Manhattan, junto al Central Park en Nueva York, ha salido al mercado con un precio de 19,75 millones de dólares. La periodista y presentadora vivió allí desde 1989 hasta su muerte en 2022, a los 93 años.

POR TOP TEN REAL ESTATE DEALS / FOTOS DONNA DOTAN Y EVAN JOSEPH.

El apartamento de cinco habitaciones ocupa todo el sexto piso, en un edificio de 14 pisos, y fue diseñado en 1925 por el arquitecto Nathan Korn.

Está situado en el Upper East Side, edificio de estilo renacentista italiano, revestido de piedra caliza, que se destaca como una de las principales construcciones de esta zona, y su ubicación es de las más exclusivas de la ciudad.

Tan colorido e interesante como lo era la reportera Barbara Walters, el apartamento incluye la sala de estar con una chimenea de leña, techos altos y vistas de postal del parque.

Junto a la galería de entrada y la sala de estar se encuentra una biblioteca pintada de laca roja con un tocador, un área para sentarse, y espejos del piso al techo que reflejan algunos de los libros y recuerdos favoritos de Barbara.

El dormitorio principal, en suite, incluye armarios empotrados con motivos florales, otra chimenea, y más vistas alucinantes del Central Park.

Sobresale el gran comedor y una amplia y equipada cocina. El apartamento se dejó en su mayor parte como se veía cuando la presentadora murió a fines de 2022.

Barbara Jill Walters comenzó su carrera a principios de la década de 1950 con WNBT-TV, afiliada de NBC, y pasó a The Today Show a principios de 1960 como escritora y meteoróloga. Logró un gran éxito en los años 70 como copresentadora de ABC Evening News, y se convirtió en la personalidad de noticias mejor pagada. Fue la primera mujer en ocupar el puesto de presentadora en un programa de noticias en la televisión estadounidense. Entrevistó a una larga lista de celebridades y líderes mundiales, desde Katharine Hepburn y Sean Connery hasta Fidel Castro; y a los presidentes de EE. UU. y sus esposas, desde Richard y Pat Nixon hasta Barack y Michelle Obama.

El agente de cotización de esta suntuosa propiedad es Alexa Lambert, de Compass.

La propiedad se dejó en su mayor parte como se veía cuando la presentadora murió en diciembre de 2022.

X