mayo 25, 2024
Colombia - USA
Belleza

Alejandro Rivera Atelier: Protocolo integral de belleza

Dentro del llamado Turismo de Salud y Belleza, muchas personas viajan al año para someterse a procedimientos médicos o estéticos, y los complementan con la asesoría del experto que les garantiza una experiencia exclusiva para lograr el look ideal.

POR ALEJANDRO RIVERA

Estilista, maquillador, colorista profesional y asesor de imagen.

FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Uno de mis mayores logros en mi carrera profesional ha sido la creación del concepto del Atelier aplicado a la peluquería, un espacio en el que se fusiona la belleza, el arte y la moda, para brindar una experiencia única y personalizada.

Nos enfocamos en el aspecto físico de la belleza, pero también nos ocupamos de la parte espiritual para incentivar la confianza y autoestima de cada cliente, entendiendo que el ser está constituido esencialmente por tres dimensiones a través de las cuales percibes la realidad, te expresas, tomas decisiones y vives; el lenguaje, la emoción y el cuerpo, todas ellas integradas, pero no necesariamente desarrolladas y potenciadas.

Estamos convencidos de la importancia de proyectar equilibrio, fluidez y bienestar, para alcanzar una vida en armonía. Hay plenitud cuando se logra ese balance, cuando te sientes satisfecho con tu ser interior y cómo lo proyectas al exterior con tu imagen. Tenemos la firme convicción de que el cuidado del cabello y de la imagen son una necesidad, más que una cuestión de vanidad.

El concepto de Atelier aplicado a la belleza, va más allá de lo estético. Nuestro staff de expertos en estilo y belleza, cuidado capilar, facial y corporal, estudian, diseñan y redefinen condiciones, mientras crean tendencias, cumplen sueños y reconstruyen vidas. Ofrecemos un completo portafolio de servicios en belleza y cosmetología, así como un amplio stock de productos que mejoran y simplifican la rutina de belleza.

Nuestra filosofía se fundamenta en una sólida ética de trabajo, donde cabello, rostro y personalidad, son elementos prioritarios en la creación de la imagen y la identidad de una persona; realzando su sello personal, sus atributos físicos y la seguridad que transmite para lograr un resultado óptimo, un look hermoso y naturalmente sofisticado, y una actitud arrolladora que se reflejará en todos los ámbitos de su vida. Estamos comprometidos con la excelencia en el servicio y la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestro desafío es seguir creciendo y evolucionando como profesionales de vanguardia, siempre en la búsqueda de nuevas técnicas y tendencias que nos permitan seguir brindando un servicio de alta calidad y una atención exclusiva. También me motiva la idea de seguir formando nuevos talentos en la peluquería, transmitiendo mis conocimientos a las nuevas generaciones de profesionales. Trabajo con mística, dedicación, pasión y disciplina, para brindar siempre una experiencia memorable e inigualable.

PROTOCOLO INTERNACIONAL

En mi opinión la belleza no tiene una definición exacta, simplemente se reconoce, nos gusta, nos atrae… Es una cualidad, un concepto, un sentimiento. La belleza es armonía, proporción, es simetría y digamos que perfección, la belleza es esa capacidad para agradar a la vista, al oído, en fin, a todos los sentidos, la belleza cautiva; para mí va más allá de lo puramente visual, de lo externo, la belleza física o corporal es un instrumento, un complemento perfecto del propio encanto y atractivo interior que cada uno posee, es algo inseparable, es cuestión de saberlo proyectar.

Justamente ahí entramos nosotros con nuestro equipo interdisciplinario de profesionales ayudando a nuestros clientes a conocer sus atractivos y encantos, proporcionándoles las herramientas necesarias para que encuentren y proyecten su mejor versión. Las tendencias en belleza han evolucionado, ya no vemos diferencias tan marcadas entre géneros, pieles o edades, actualmente están encaminadas más que todo a las técnicas en corte y color que se pondrán de moda en cada temporada.

DIAGNÓSTICO Y VALORACION

Iniciamos el proceso con el análisis capilar que nos aporta datos suficientes para detectar las necesidades de la piel cabelluda y la fibra capilar del cliente, para poder aplicar los tratamientos y productos adecuados para tratarlo y cuidarlo a profundidad.

Protocolo 360. Está basado en tres pilares fundamentales de la atención al cliente: examen capilar mediante capilógrafo digital, realizado por un técnico especializado en salud capilar; estudio de visajismo y colorimetría y, por último, asesoría y diagnóstico completo con el director artístico. Esto nos aporta una evaluación completa del estado de salud de la región capilar, y nos ayuda a definir cuál será el camino a seguir para lograr un resultado óptimo y de calidad.

Además de estudiar los rasgos físicos y la colorimetría, también abarcamos la tricología para realizar un dictamen de la salud capilar de nuestros clientes. Al considerar los antecedentes, podemos ofrecer una asesoría de imagen integral que aborda no solo el aspecto físico, sino también el estado de salud del cabello.

El enfoque en tricología permite brindar una solución personalizada, al observar problemas capilares específicos para proporcionar el tratamiento adecuado, esto provee una base sólida para una verdadera transformación de imagen que va más allá de lo superficial. Además, el hecho de tener en cuenta los antecedentes del cliente nos permite entender mejor su estilo de vida, preocupaciones y necesidades para ofrecer una asesoría óptima.

Diseño de color. Al elegir el tono es necesario tener en cuenta la base natural del cabello, el color de ojos y el tono de piel, buscando siempre complementar la apariencia con colores que mejoren el look personal y la textura del cabello. Nuestros productos de última tecnología maximizan el brillo del cabello haciendo que la piel se vea más saludable.

Valoración Precolor. Siempre que se va a realizar un trabajo de color, especialmente si implica decoloración, es importante hacer la prueba de mechón, que nos va a ayudar a determinar si el cabello va a resistir el proceso y si vamos a lograr llegar al color deseado. El momento ideal para hacer trabajos de color es en el día, debido a la temperatura y a la luz natural.

En el área de tintura nuestro equipo está altamente capacitado en las técnicas más avanzadas. Como garantía de calidad y confiabilidad usamos solo productos e insumos especializados de las mejores marcas del mercado.

Post-Coloración. Una vez finalizado el proceso de coloración, se le proporciona al cliente la información y las recomendaciones para el correcto cuidado del cabello en casa, lo que incluye el uso de productos adecuados para mantener el color e hidratar y nutrir el cabello.

En definitiva, para nosotros cada cliente es único y comprendemos que sus necesidades, deseos y expectativas son diferentes, de allí la importancia que le prestamos al servicio personalizado y el interés por cada paso y etapa del proceso para obtener los mejores resultados.

Implementamos políticas para el manejo capilar que reducen el nivel de agresión a la fibra capilar, buscando siempre obtener un cabello sano que brinde un look fresco y natural, según el requerimiento de cada persona.

Te invitamos a vivir una experiencia única, integral y transformadora en Alejandro Rivera Atelier de Belleza. www.alejandrorivera.co 

Un staff de especialistas, espacios únicos, y un amplio portafolio de servicios y productos que satisfacen las necesidades y los requerimientos más exigentes.

“Entendemos que se vive mejor y más feliz cuando hay armonía entre el ser y la imagen”. Alejandro Rivera

X