abril 24, 2024
Colombia - USA
Tecnología

Se necesita más apoyo del gobierno del Reino Unido para acelerar la adopción de camiones eléctricos

El IPCC dijo esta semana que el mundo aún puede evitar lo peor del colapso climático con un cambio genuino, pero que si seguimos emitiendo al ritmo actual, el presupuesto de carbono para 1.5C se agotará para 2030. Esa yuxtaposición debería ser suficiente para centrar la mente de todos en las oportunidades y amenazas que se avecinan.

Por Asher Bennett, CEO y fundador de Tevva 

En Tevva creemos que se requiere una mayor acción del gobierno para garantizar que el Reino Unido logre sus objetivos de cero emisiones netas de la mejor y más rápida manera posible por el bien del medio ambiente, la economía y el pueblo británico. La reciente revisión de Net Zero estableció la «oportunidad histórica» ​​que ofrece Net Zero en el Reino Unido, al crear una nueva era de cambio y oportunidad. Sin embargo, el informe también dejó en claro que se debe hacer más para ‘respaldar el negocio’ y cosechar los beneficios económicos.

Nuestra experiencia radica en los vehículos eléctricos y específicamente en la electrificación de camiones. A pesar de representar solo el dos por ciento de los vehículos en nuestras carreteras, los camiones pesados ​​(HDV) son responsables de más de una cuarta parte de las emisiones del transporte por carretera. El transporte por carretera y los vehículos pesados ​​también son una de las mayores fuentes de contaminación del aire, que provoca 350 000 muertes prematuras al año en Europa.

Claramente, se debe hacer más para acelerar la descarbonización de los vehículos comerciales, y le estamos pidiendo al gobierno del Reino Unido que alinee los incentivos para camiones con los que se encuentran en Europa. Brexit nos colocó en una posición en la que, como nación, estábamos libres de las normas de ayuda estatal de la UE que limitaban la cantidad de apoyo que los gobiernos podían brindar a ciertas industrias. Sin embargo, el Reino Unido se está quedando atrás con respecto a sus vecinos europeos en lo que respecta a los incentivos para la adopción de camiones eléctricos.

Como fabricante de vehículos, Tevva puede ofrecer a sus clientes descuentos en el punto de venta gracias a los incentivos gubernamentales, con un máximo de 16 000 £ para camiones pequeños y 25 000 £ para camiones grandes. Sin embargo, si compara este apoyo con lo que se ofrece en otros países europeos, se queda con la sensación de que se podría hacer más. En Alemania, por ejemplo, el gobierno proporciona el 80 % de la diferencia de precio entre los camiones diesel y los eléctricos a batería, en los Países Bajos es el 45 %. Eso es potencialmente entre £ 50-90,000 por camión más de lo que se ofrece en el Reino Unido.

Agradecemos el apoyo del gobierno británico que nos permite hacer que nuestro camión eléctrico de batería de 7,5 t sea aún más atractivo para las flotas. Pero para que este país alcance sus objetivos de cero emisiones netas, se necesitan más acciones para estimular la fabricación de vehículos eléctricos en el Reino Unido, que es realmente el único punto positivo en una industria que ha llegado a su punto más bajo en más de 60 años.

La electrificación de los camiones es inevitable y la tecnología se ha desarrollado hasta el punto en que un camión eléctrico es una propuesta viable para muchos operadores. Hay un gran apetito entre las flotas por los camiones eléctricos, ya que la oportunidad de reducir las emisiones tiene sentido desde el punto de vista comercial. Obviamente, debe haber confianza en la tecnología y claridad en el costo total de propiedad (TCO). Tevva está trabajando con sus clientes para abordar estos dos puntos y estamos seguros de que nuestros camiones eléctricos les ahorrarán dinero durante la vida útil del vehículo y mejorarán su flota y el rendimiento del conductor.

Mediante el desarrollo de una gama de camiones eléctricos de batería y de hidrógeno para trabajos medianos y pesados ​​que pueden mejorar la calidad del aire, la seguridad del vehículo y reducir el costo total de propiedad, Tevva está liderando la descarbonización de vehículos comerciales en el Reino Unido. Sin embargo, el mercado no está listo para adoptar a gran escala sin más incentivos, al menos no con la urgencia requerida.

X