diciembre 10, 2023
Colombia - USA
Empresas Estilo de vida

Cómo alcanzar el éxito personal y profesional

Existe un patrón que guía la forma como piensan las personas más exitosas, las de más alto desempeño personal en el mundo, y te lo voy a compartir a continuación.

POR LAURA O* / EXPERTA EN HÁBITOS DE ALTO DESEMPEÑO PERSONAL

Lo que sea que tengas en tu mente determina la calidad de tu vida, así que toma nota porque si aplicas las pautas correctas lograrás avanzar y conseguir los resultados que deseas en las diferentes áreas de tu vida. Estos son los pasos que siguen quienes alcanzan el éxito:

  1. Orientación hacia el futuro: Piensan a dónde van todo el tiempo, están enfocados hacia el futuro y lo idealizan en 4 áreas:
  2. Salud. Cómo y qué hacer para sentirse bien, verse bien, tener altos niveles de energía, y vivir mucho tiempo y en buenas condiciones.
  3. Relaciones personales exitosas. Tener familias felices, trabajar con gente que les guste, y establecen cómo construir esas relaciones.
  4. Realizar un trabajo significativo. Hacer las cosas bien. Esto está relacionado con cuánto te gustas a ti mismo, porque tu nivel de autoestima determina tu nivel de optimismo; si te sientes feliz contigo mismo harás mejor tu trabajo.
  1. Orientación hacia objetivos: Objetivos, escritos de manera clara, en los que trabajan todo el tiempo. Toma una hoja de papel y escribe al menos 12 metas que quieras alcanzar en los próximos 12 meses. Este ejercicio es el primer paso para lograr grandes cambios. Escribe esos objetivos todos los días para que se incorporen y afiancen más y más en lo profundo de tu mente. Escribir una meta la programa en tu subconsciente y esto hace que trabaje las 24 horas al día para traerla a la realidad. 
  1. Orientación a la excelencia: Para lograr algo que no has alcanzado, tienes que ser bueno en lo que no has sido bueno antes. Debes desarrollar habilidades que no has implementado anteriormente, tu trabajo es estar en ese nivel superior. Nos pagan por resultados, y la única forma es volvernos muy buenos, no hay atajos, así que pregúntate qué habilidad debes desarrollar para mejorar en tu campo. Tu habilidad más débil es la que te está frenando, tu habilidad más débil determina cuánto dinero ganas, así que establece qué habilidad, si fueras realmente bueno, aumentaría exponencialmente tus ingresos.
  1. Orientación al crecimiento: Aprendizaje continuo a través de leer constantemente. Si no lees no ejercitas tu mente y se atrofiará, se vuelve una mente débil e incapaz. La segunda forma es asistiendo a todos los seminarios que puedas.

¿Qué es lo más preciado que tienes? Tu tiempo. El tiempo es vida, cuando aprendes algo que te puede ayudar a avanzar, estás mejorando tu vida. Así que cambia el dinero por tiempo, o lo que es lo mismo, por vida; paga el dinero porque se te devuelve 50, 100 veces, y no solo en ingresos, sino en los años que te ahorrarás para llegar al mismo punto; el retorno de tu inversión se dará por la mejora en la toma de decisiones.

Otra forma es escuchando programas de audio mientras te desplazas. Y la última y más poderosa de todas, paga por mentores, las personas que no invierten en sí mismas se están diciendo que no son una buena persona para invertir. Lo interesante es que cuanto más inviertes en ti, más te gustas a ti mismo, más crees en ti, más seguro te vuelves, y cuanto más seguro, más te transformas; las personas que no invierten en su desarrollo no consideran que valga la pena gastar dinero en ellas y, por su puesto, resulta ser cierto porque tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior.

Así que recuerda que el tiempo es igual a vida, por lo tanto, es tu recurso más valioso.

*Autora del bestseller El Método Rise

https://laurao.com.co/

contacto@laurao.com.co

https://www.instagram.com/laurao_oficial/

X