febrero 22, 2024
Colombia - USA
Destacado Destinos

Cinco planes imperdibles para hacer en Miami durante navidad 

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) ha realizado una guía con las mejores actividades de la ciudad, desde eventos deportivos, hasta la visita del zoológico y las mejores playas.

Diciembre de 2023. La Oficina de Turismo de Miami y Miami Beach (GMCVB por sus siglas en inglés), informó que la ciudad recibió más de 26,5 millones de visitantes durante el 2022, siendo la temporada navideña una de las más importantes para esta cifra, ya que turistas de otros estados y países aprovechan esta época para tomar vacaciones.

Una de las celebraciones que se suman a ese alto flujo de turistas en la Ciudad de Sol es Navidad, puesto que se convierte en una fecha muy especial en todos los país, pero en especial en Estados Unidos, y Miami no es la excepción. Por eso, GMCVB realizó una lista con las mejores cinco actividades que pueden disfrutar los visitantes:

1. Luces en el zoológico

El Zoológico de Miami es uno de los principales atractivos, pero en Navidad la experiencia se vuelve mucho mejor, debido a que en está época mantiene abiertas sus puertas hasta tarde. Esto con el fin que las personas puedan disfrutar de más de 1 millón de luces que acompañan todo en recorrido, junto a diferentes pantallas de luces inmersivas y linternas de animales para los más pequeños.

La gastronomía también es protagonista por lo que las personas podrán probar galletas navideñas junto a un buen chocolate caliente. El zoológico adicionalmente tendrá un árbol de navidad LED de 26 pies de altura; un plan imperdible con amigos o en familia.

2. Discotecas con temática navideña

El bar emergente con temática navideña Miracle in Miami está de regreso. Acá se sentirá la alegría navideña, en un bar que adapta todo su concepto a la fecha, con cócteles inspirados en las fiestas, al igual que la comida e incluso los platos y cristalería.

En caso que el concepto sea demasiado, la ciudad del sol ofrece una vida nocturna vibrante y pensada para cualquier gusto, por ejemplo, las personas que aman la música latina podrán ir a Little Havana o en Mango’s Tropical Café en South Beach. Si el estilo es importante, un cóctel rodeado de murales callejeros en wynwood puede ser una mejor opción.

Miami Beach va un paso más allá, con algunos de los mejores Clubes nocturnos del mundo, como el caso de LIV, con dj´s locales e internacionales presentándose cada fin de semana. Por otro lado, The Bar and Hotel Gaythering, es conocido por sus temáticas nocturnas.

3. Festival de luces en la playa

Miami Beach se ilumina durante la temporada, siendo el Miami Beach Holiday Festival of Lights una celebración encantadora y familiar, al reunir todo el espíritu navideño a través de proyecciones y música en vivo en diferentes puntos de la playa. Las personas podrán disfrutar de este show sin importar sus gustos, ya que se contará con una amplia gama de géneros, al igual que diferentes personajes navideños como Santa Claus, El Grinch y Elsa de «Frozen».

4. Partidos icónicos para los amantes del deporte

Muchos acostumbran a pasar el 24 en familia, pero qué tal vivir un partido de fútbol americano, con la mejor comida e hinchada alrededor. Este día se enfrentarán los Miami Dolphins vs Dallas Cowboys; un partido que promete emoción.

El Hard Rock Stadium no sólo recibirá a los Dolphins el 24, puesto que el 30 de diciembre alojará uno de los eventos deportivos más icónicos de la ciudad. El Capital One Orange Bowl es una de las tradiciones de Año Nuevo más queridas de Miami (y del fútbol universitario) y se remonta a 1935, por lo que se podrá vivir uno de los mejores eventos deportivos del país en plena celebración de año nuevo.

5. Nochevieja En Bayfront Park

Para una celebración icónica del Año Nuevo en Miami, Bayfront Park, en Downtown Miami, organiza una espectacular fiesta con fuegos artificiales que iluminan la Bahía de Biscayne y el horizonte de Miami. El plan se complementa con unos cócteles, entretenimiento en vivo y un brindis con champán para celebrar el 2024.

Miami es más que sol, playas y centros comerciales para hacer compras. La ciudad ha realizado un esfuerzo por cada año crear experiencias navideñas auténticas, por lo que ahora las familias, parejas y amigos que viajen podrán tener una aventura más inmersiva en navidad.

X