febrero 22, 2024
Colombia - USA
Destinos

BAYAHIBE, UN EXCLUSIVO RINCÓN MÁGICO DE REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana, un destino que está ubicado en el radar de los viajeros del mundo como una opción para las vacaciones, por la diversidad de sus paisajes, que incluyen playas, montañas, bosques y ciudades históricas.  De acuerdo con lo compartido recientemente por el Ministerio de Turismo de este país, durante el 2023 se rompió récord con la llegada de 10.3 millones de visitas, un 21% más que en 2022. Según se detalla en el reporte, los principales emisores de visitantes fueron Estados Unidos, desde donde llegó un 47 %; Canadá (16 %), Colombia (5 %), Argentina (3 %) y España (3 %).

Enero 2024. Aunque este país caribeño tiene mucho por ofrecer a los turistas, son sus playas cristalinas de arena blanca y agua cálida, el mayor atractivo. República Dominicana cuenta con más de 200 playas que bordean las costas caribeñas y atlánticas. Si está buscando una experiencia paradisiaca, no deje de visitar Bayahibe, un colorido pueblo pesquero, lleno de palmeras con hermosos atardeceres, ubicado a 25 minutos por tierra de La Romana.

Este destino cuenta con múltiples playas en su litoral, entre las que se encuentra la playa Dominicus, certificada como Bandera Azul, reconocimiento que premia la calidad y el cuidado de las playas, guiándose por altos estándares de calidad, además de promover el manejo sostenible e integral de las playas.

Otro de los atractivos de Bayahibe, es el ambiente y sabor dominicano que se siente y vive en cada rincón, desde sus restaurantes y bares locales hasta sus puestos callejeros de artesanía y los pescadores que traen su recolección cada día. Además de su vida costera, las calles de Bayahibe están llenas de historia y arquitectura, con casas de madera de colores pastel, iglesias emblemáticas y misteriosas cuevas y manantiales taínos dentro del Parque Nacional de Cotubanamá.

¿Cómo llegar a Bayahibe?

El Aeropuerto Internacional de La Romana (LRM), ubicado a 18 minutos del pueblo, es la opción más cercana para los turistas que desean visitar este destino. Por otro lado, también se puede llegar por el aeropuerto Internacional de Punta Cana, el cual tiene una mayor frecuencia y conexión de vuelos desde el extranjero y está ubicado a una hora aproximadamente de Bayahibe.

¿Qué tipo de vacaciones se pueden vivir en Bayahibe?

Es un destino para los que buscan escapar del estrés y relajarse al frente del mar, ideal para vivir unas vacaciones tranquilas en familia, con niños o planes románticos en pareja, su entorno se presta para este tipo de experiencias. Además, se encuentra una variedad de actividades, como buceo, snorkel, kayak, senderismo y mucho más.

¿En dónde hospedarse en Bayahibe?

Para las familias que planifican unas vacaciones en este destino, el hospedaje es uno de los ítems relevantes a resolver. Pero la respuesta está en el tipo de hotel o resort en el que desea disfrutar sus vacaciones. República Dominicana, es un destino que cuenta con una infraestructura hotelera muy amplia, se encuentran hoteles tradicionales, todo incluido, boutiques y resorts todo incluido de lujo, entre otro tipo de hospedaje.

Inclusive Collection, parte de World of Hyatt, expertos en ofrecer experiencias todo incluido de lujo, cuenta con una nueva opción de hospedaje en este destino. Este mes se realizó la apertura del Sunscape Dominicus La Romana, ubicado en Playa Dominicus, Bayahibe.  Una de las características de este nuevo proyecto es una experiencia fantástica para huéspedes de todas las edades a través de Unlimited-Fun®.

“El debut de Sunscape Dominicus La Romana refuerza el compromiso de Inclusive Collection de fomentar experiencias familiares a aquellos huéspedes que buscan una escapada llena de diversión donde todo está incluido”, comenta Gonzalo del Peón, presidente del Grupo, Global Comercial, Inclusive Collection, Hyatt.

X