febrero 22, 2024
Colombia - USA
Moda Tendencias

Avances del verano: tendencias de moda 2023

Por fin llega el verano y con él, una estética muy fresca que te encantará. A continuación, las predicciones con las que podrás preparar tus outfits para esta temporada:

  • Prendas lenceras: Este tipo de prendas te permiten crear un look sexy que va desde lo más natural hasta lo más glamuroso según la ocasión.
  • Corsés: Las prendas cumplen una función en el cuerpo humano, la del cosé es estilizar nuestra silueta, puedes darle un toque de noche, de día, formal e informal, por ejemplo usando una t-shirt interior.
  • Transparencias: Elevan la sensualidad natural de los cuerpos femeninos, masulinos y no binarixs, atrévete a explorar nuevas estéticas.
  • Cortes griegos: Lo clásico de este tipo de prendas trasciende el tiempo de la moda, llegan este verano para darnos un estilo etéreo.
  • Layering: Logra que tus piezas creen un mix & match con diferentes textiles, cortes, colores y largos.
  • Denim: el denim es lo de hoy, y la pieza estrella de la temporada es la falda corte recto hasta las rodillas (y hasta los tobillos también). La vesatilidad de esta prenda nos permite usarla todo el verano con calzado cerrado, abierto, sport o casual chic, mi favorito: con botas vaqueras.

¿Cuál de estas tendencias va mejor con tu personalidad?

Coolhunting es la disciplina encargada de la investigación y el análisis de las tendencias, con el fin de compartir esta información con empresas y profesionales de la moda para que, con esta información desarrollen propuestas de moda innovadoras y competitivas en el mercado.

Por ejemplo WGSN, es una de las plataformas más utilizadas en la industria de la moda para consultar sus datos, esta empresa se encarga de pronosticar tendencias globales de consumo, para que quienes usen esta plataforma, puedan entender el comportamiento, estilo de vida y deseos de los consumidores, y así poder crear con fundamento.

A la persona cazadora de tendencias se le denomina coolhunter y puede trabajar en empresas globales como lo es WGSN.

Fuente: PUBLIFIX

X