noviembre 23, 2024
Colombia - USA
Personajes

Andreas Mogensen regresa de su segunda misión espacial

El astronauta danés de la ESA, Andreas Mogensen, regresó a la Tierra como parte de la Tripulación-7, marcando el final de su misión Huginn y su segunda estancia en la Estación Espacial Internacional.

TEXTO Y FOTOS AGENCIA ESPACIAL EUROPEA – ESA

La nave espacial SpaceX Dragon se desacopló de forma autónoma de la Estación Espacial el 11 de marzo de 2024 a las 16:20 CET. Después de completar una serie de desorbitaciones, volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra y desplegó sus paracaídas para amerizar frente a la costa de Florida el 12 de marzo a las 10:47 CET.

La Tripulación-7, compuesta por c fue lanzada a la Estación el 26 de agosto de 2023 y pasó más de seis meses viviendo y trabajando en órbita como miembro de las Expediciones 69 y 70.

Andreas era el piloto del vehículo Dragon y garantizaba el rendimiento y los sistemas de la nave en su camino hacia la Estación Espacial. Esta fue la primera vez que un astronauta europeo sirvió como piloto en una nave espacial Dragon.

A principios de este año, Andreas también dio la bienvenida a bordo de la Estación a su colega astronauta de la ESA, Marcus Wandt, para su misión Muninn.

Cuando el Endurance se acopla a la Estación Espacial Internacional, comienza la misión Huginn de Andreas. El nombre, Huginn, significa «pensamiento» y proviene del cuervo del dios Odín, en la mitología nórdica, que volaba al mundo para recopilar información; del mismo modo, Andreas viajó a la Estación Espacial Internacional para recoger información para la ciencia. Llevó a cabo más de 30 experimentos de ciencia y tecnología durante su misión Huginn, que se dividen en tres pilares: clima, salud y espacio para la Tierra.

La ESA es una organización intergubernamental, creada en 1975, con el objetivo de dar forma al desarrollo de la capacidad espacial de Europa. Al coordinar los recursos financieros e intelectuales de sus 22 Estados miembros, la ESA puede emprender programas y actividades que van mucho más allá del alcance de cualquier país europeo. Trabaja en particular con la UE en la implementación de los programas Galileo y Copernicus, así como con Eumetsat para el desarrollo de misiones meteorológicas.

www.esa.int