Una colección de ropa para un futuro inhabitable. La marca que nos dice “Never stop exploring” y Wunderman Thompson México han creado una colección de ropa utilizando data para predecir los cambios climáticos que se avecinan en nuestro planeta, y con la ayuda de inteligencia artificial definieron los diseños.
FUENTE PUBLIFIX /
Global Warming Series está pensada para descubrir un mundo inexplorable. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y revertir los cambios que ya están ocurriendo.
Los diseñadores se basaron en algoritmos y en predicciones de la inteligencia artificial para desarrollar prendas que serán resistentes a las condiciones extremas del futuro, y al mismo tiempo, respetuosas con el medio ambiente.
Prenda Burning Bubbles para el calor extremo. Mantiene una temperatura estable gracias a las hombreras inflables por dos mega ventiladores que distribuyen el aire por todo el cuerpo para mantenerlo frío por más tiempo.
Below Zero para el frío extremo. Un poderoso y necesario calefactor que se encuentra en la parte trasera te permite modificar la temperatura en segundos. Sin embargo, la marca también ha querido transmitir un mensaje claro: “No deseamos lanzar esta colección. Esta es una alerta para todos, marcas, gobiernos, consumidores, para que tomemos medidas ahora y evitemos llegar a un futuro donde la exploración tenga que adaptarse a las condiciones extremas de un mundo hostil”.
Capitonado inflable para inundaciones. Funciona como salvavidas en los tsunamis tan comunes y frecuentes del futuro. Incluye GPS, luces para rescates rápidos, y todo el traje es impermeable, por supuesto.
Para ayudar en la lucha contra el calentamiento global la marca lanzará la colección virtual en el metaverso, donde las prendas estarán a la venta como NFT. Todo el dinero que se recaude será entregado a la ONG mexicana Pronatura México AC, una de las instituciones más serias, experimentadas y comprometidas con la preservación del medio ambiente.
Global Warming Series llega para sumarse al resto de acciones verdes que The North Face desarrolla desde hace años. Es momento de tomar conciencia de la situación en la que nos encontramos y poner en acción medidas para proteger nuestro planeta.
El objetivo de Global Warming Series es concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y revertir los cambios que ya están ocurriendo. Desarrolla prendas que serán resistentes a las condiciones extremas del futuro y, al mismo tiempo, respetuosas con el medio ambiente.