Detalles del desfile Cruise 2025 de Sabato De Sarno para Gucci.
El desfile de moda Gucci Cruise 2025 lo enmarca a través del ojo mental del director creativo de Gucci, Sabato De Sarno. Sus memorias y recuerdos de lugares, personas e ideas se entrelazan en una nueva historia, que refleja tanto las conexiones profundas y significativas con la ciudad a través del legado de Gucci como sus propias experiencias personales.
El espectáculo tiene lugar en la Tate Modern, un espacio público que conecta a diferentes personas con la cultura, un escenario diverso y único para el intercambio, para yuxtaposiciones inesperadas y encuentros imprevistos. Lo mismo ocurrió con el hotel The Savoy de Guccio Gucci, que inspiró su creación hace un siglo. La arquitectura del edificio en sí representa la modernidad: una función repensada, como marco para el arte. Reconsiderado aún más, para este espectáculo se introduce el exterior: los tanques de hormigón desnudo son invadidos por un panorama poético de verdor. Hombre y naturaleza, sentimental versus minimalista, abraza nuevamente la dualidad, mostrando dos lados de Londres, dos lados de la vida: una antítesis simbólica que se refleja en la propia colección.
13 de mayo de 2024 Tate Modern, Londres. “El diseño de moda es un medio para estudiar, explorar, interpretar. Después de haber expresado mis ideas de deseabilidad y sensualidad, esta es otra parte de mí, más romántica, más contradictoria. Me gusta tomar algo que creemos conocer y romper con sus reglas, llevarlo tan lejos como sea posible, sin distorsionarlo jamás. Llevándolo hacia su opuesto y encontrando la armonía”, Sábato De Sarno.
Dicotomías: rigor y extravagancia, fuerza en la delicadeza, inglés con acento italiano. Ecos de inspiraciones, ideas de nuestras experiencias de una ciudad y su cultura expresadas a través de la ropa que usamos. Los códigos de vestimenta -de decoro y corrección- aquí se subvierten y se utilizan como medio de provocación. Los abrigos cortos confeccionados en gabardina técnica tienen una precisión nítida, yuxtapuesta a motivos de flora de manzanilla salvaje, una suavidad contra el cuerpo. Estos bordados de flores adquieren nuevas dimensiones, ejecutados en 3-D en organza cortada con láser, ensamblados a mano, o lentejuelas moldeadas a mano, que se mueven libremente alrededor del cuerpo. Una sensación de protección y preciosidad en la ropa exterior contrastada con gasas, volantes y encajes: encuentros nocturnos todos los días. Para siempre, una sensación de tensión entre diferentes ideas e ideales, diferentes identidades. Una celebración del individuo.